jueves, 25 de marzo de 2010

Democracia ¿para que?

Arremetiendo otra vez con el tema de propiedad intelectual, me gustaría hacer mención de un párrafo sacado de un artículo del diario "el mundo"

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/17/navegante/1268830904.html

extraído del artículo:

El secretario sectorial de Comunicación Social, Cultura y Deporte de UGT, Carlos Ponce, abogó por una modificación del modelo de negocio para que se pueda acceder a "más cultura por un precio más bajo", pero también por cambios en la mentalidad de los usuarios y cambios legislativos.

Preguntado por el impacto de sentencias como la publicada esta semana en España, que desestimó una demanda de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) contra la web elrincondejesus.com, Ponce confió en que salga adelante en las próximas semanas la propuesta Ley de Desarrollo Sostenible (la 'Ley Sinde'), para "detener las sentencias que puedan atentar contra los derechos de propiedad intelectual".


me llama la atención la frase "detener la sentencias que puedan atentar contra los derecho de propiedad intelectual". Me causa el más absoluto de los horrores contemplar como se quiere eliminar por la vía rápida el control judicial de los derechos de los ciudadanos. Ahora parece que los jueces no hacen bien su trabajo, y que no deberían de ser independientes, sino que deberían de ser marionetas al servicio de determinadas industrias.

Aparte de fuera de lugar, no se que pintan los sindicatos y demás agentes sociales en todo este fregao, cuando desde luego no representan al conjunto de la sociedad, que desde internet clama por acabar con proyecto de ley cuyo planteamiento jurídico desde un primer momento ha sido como mínimo, aberrante, y que con declaraciones de este nivel, me llega a plantear la inconstitucionalidad de todas esas medidas.

Diría yo que los jueces algo saben en cuanto a ponderar derechos, cosa que hacen todos los días, tutelando derechos fundamentales y manteniendo a los ciudadanos e instituciones en sus derechos. Desde luego parece que desde el gobierno se pretenda que prevalezca el derecho sobre la propiedad intelectual que el derecho a la libertad de información, que es uno de los pilares de la democracia.

Todos al final deben de pagar los favores, y está cada vez más claro que el gobierno de este país está pagando los favores a sus amigos, por encima de la defensa de los derechos de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario